Libro De Actividades Adultos Y Personas Mayores

Libro De Actividades Adultos Y Personas Mayores Book in PDF, ePub and Kindle version is available to download in english. Read online anytime anywhere directly from your device. Click on the download button below to get a free pdf file of Libro De Actividades Adultos Y Personas Mayores book. This book definitely worth reading, it is an incredibly well-written.

Libro Divertido para Personas Mayores

Author : Marta Fedriani
Publisher : Unknown
Page : 135 pages
File Size : 55,5 Mb
Release : 2021-02-11
Category : Electronic
ISBN : 9798707118074

Get Book

Libro Divertido para Personas Mayores by Marta Fedriani Pdf

El libro está dividido en tres partes ❤Cosas que sabes pero siempre olvidas que sabes ❤ Las páginas pares de este libro contien frases sabias que a menudo olvidamos. Deberás elegir las 3 frases que le mandarías a tu "yo" del pasado. La persona que tú eras hace 30 años. ¿Aceptas el reto? ❤ Juega con migo y entrena tu mente ❤ Esta parte la puedes realizar perfectamiente. Pasatiempos divertidos para ejercitar tu memoria. Variados y llenos de acertijos que te ayudarán a pasar un buen rato. Al final del libro están las respuestas ❤ El Juego de la verdad ❤ ¿Sabes distinguir lo que diferencia un mito de la realidad? Esta parte del libro está pensada para jugar con un ser querido pero también puedes jugar solo. Se trata de una serie de frases que contienen mitos y curiosidades. Deberás distinguir el mito entre 3 afirmaciones. Te darás cuenta de que ...¡La realidad supera la ficción! La finalidad de este libro es entretener y divertir, sin embargo, a medida que avances te darás cuenta de que contiene frases que te harán pensar y algunos ejercicios que entrenarán tu cerebro. Podrás recorrer este camino en solitario o bien acompañado de uno de tus seres queridos para los que será estimulante ya que contiene mitos, curiosidades y frases sabias que te harán pensar.

Jugadamente

Author : Guadalupe Mandaradoni,Agustina Manna
Publisher : Independently Published
Page : 168 pages
File Size : 53,9 Mb
Release : 2020-10-13
Category : Electronic
ISBN : 9798697387023

Get Book

Jugadamente by Guadalupe Mandaradoni,Agustina Manna Pdf

Porque el juego debe estar presente hasta el último momentode nuestros días; porque al jugarnos liberamos tensiones, creamos, nos relacionamos, interactuamos, nos desinhibimos; por eso, decidimoscompartir nuestras creaciones y experiencias en este libro, intentando contagiar al lector el deseo de reencontrarse consu más antiguo y visceral Homo ludens, para que pueda, así, multiplicarloen cada grupo que coordine. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Cognición y vejezPoniendo en juego las funciones cognitivasPoniendo en juego la orientación espacialPoniendo en juego la asociaciónPoniendo en juego la fluidez verbal Descargue ya este libro y conozca todo sobre juegos y dinámicas para estimular a los mas grandes. TAGS: - juegos- adultos mayores- tercera edad- funciones cognitivas- mente y cerebro- actividades para adultos mayores- ancianos

Matemáticas Para Mayores

Author : Senior Sapiens Ediciones
Publisher : Independently Published
Page : 0 pages
File Size : 45,6 Mb
Release : 2023-12-03
Category : Electronic
ISBN : 9798870683539

Get Book

Matemáticas Para Mayores by Senior Sapiens Ediciones Pdf

MATEMÁTICAS PARA MAYORES es un libro de CÁLCULO para EJERCITAR el CEREBRO de personas sin deterioro cognitivo o con deterioro cognitivo leve. Contiene sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, con nivel de dificultad muy fácil (nivel 1) y creciente conforme avanza el libro. Está especialmente diseñado para personas que quieren estimular la mente y mantener o mejorar el funcionamiento de sus capacidades cognitivas. Este libro es el PRIMER VOLUMEN de una SERIE en la que cada libro tiene un grado de dificultad mayor. Esto permite que al realizar los ejercicios de cada uno de los libros de la serie, el adulto mayor se vaya enfrentando y resolviendo retos matemáticos de mayor dificultad. De esta manera, se promueve la estimulación cognitiva y se ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las matemáticas son una forma divertida y útil de ejercitar el cerebro y de cuidar la salud mental de las personas mayores.BENEFICIOS PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DEL ADULTO MAYOR Los ejercicios de cálculo de este libro son actividades diseñadas para ayudar a conseguir los siguientes beneficios: Mantener y mejorar las habilidades matemáticas. Promover la agilidad mental, y aumentar la fluidez en el cálculo y otros procesos mentales. Mejorar la concentración mental, ya que los ejercicios de cálculo requieren estar enfocado en la actividad, ayudando así a entrenar y mejorar esta habilidad cognitiva esencial. Reforzar y estimular la memoria de trabajo, que es la capacidad de retener y manipular información durante un breve periodo de tiempo. Aumentar la autoestima y la confianza: los ejercicios de cálculo suponen un reto y una satisfacción personal para las personas mayores, que pueden sentirse orgullosas de sus logros y capacidades, fomentando así el bienestar general en la tercera edad. Fomentar la interacción social: los ejercicios se pueden realizar individualmente o en grupo, lo que favorece la comunicación, el intercambio de ideas, el apoyo mutuo y la diversión. Esto ayuda a REDUCIR el aislamiento, la soledad, el estrés y la depresión.

Trastornos neurocognitivos en el adulto mayor

Author : Karina Cerezo Huerta
Publisher : Editorial El Manual Moderno
Page : 122 pages
File Size : 43,5 Mb
Release : 2024-03-29
Category : Psychology
ISBN : 9786074488036

Get Book

Trastornos neurocognitivos en el adulto mayor by Karina Cerezo Huerta Pdf

El libro Trastornos neurocognitivos en el adulto mayor: evaluación, diagnóstico e intervención neuropsicológica plantea con la mayor cantidad de evidencia científica posible los aportes que se han realizado en la conceptualización, la evaluación, el diagnóstico y la rehabilitación sobre el adulto mayor desde el área de la neuropsicología. El libro consta de cuatro apartados compuestos por 12 capítulos en donde se abordan diferentes temas como los cambios en la dinámica cerebral, en la cognición y el comportamiento durante el envejecimiento, la neuropsicología de las demencias, cuya clara estructura y abundancia de cuadros comparativos facilita su lectura y la labor del clínico a la hora de hacer el diagnóstico, o bien, se ofrece una revisión muy completa de los instrumentos más utilizados en la evaluación neuropsicológica de las personas mayores para hacer el diagnóstico diferencial de la demencia, sin dejar de insistir que la evaluación neuropsicológica va mucho más allá de la aplicación de pruebas y requiere de la valoración cualitativa. Sin duda este libro será de utilidad para estudiantes y profesionales de la psicología, la medicina, la enfermería, la neuropsicología y otras disciplinas dando herramientas auxiliares para la intervención neuropsicológica durante esta etapa de la vida.

Cómo mejorar la memoria y sonreír a la vida

Author : Grete Garrido
Publisher : BOD GmbH DE
Page : 104 pages
File Size : 40,6 Mb
Release : 2023-06-20
Category : Psychology
ISBN : 9788411744102

Get Book

Cómo mejorar la memoria y sonreír a la vida by Grete Garrido Pdf

¿Te gustó El libro para personas mayores que potencia la memoria y el positivismo? Entonces esta segunda parte también te va a encantar. De nuevo, un libro para personas mayores súper completo para potenciar la memoria, mejorar la creatividad, el positivismo y en definitiva mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Lleno de ejercicios para estimular la memoria, mandalas para colorear, preguntas para rememorar bonitos recuerdos a la vez que estimulamos la mente, consejos para llevar una vida saludable mentalmente, frases motivadoras... Este libro es mucho más que un libro de ejercicios. Ha sido creado con todo el cariño para que no sea un cuaderno de ejercicios, si no un bonito regalo para nuestros mayores. Se divertirá y sonreirá mientras ejercita su mente. 100 páginas variadas y entretenidas para no aburrirse nunca. Fomenta la positividad, la creatividad, la salud mental y las ganas de vivir.

El libro para personas mayores que potencia la memoria y el positivismo

Author : Grete Garrido
Publisher : BOD GmbH DE
Page : 106 pages
File Size : 50,5 Mb
Release : 2023-03-06
Category : Psychology
ISBN : 9788411740036

Get Book

El libro para personas mayores que potencia la memoria y el positivismo by Grete Garrido Pdf

Un libro súper completo para potenciar la memoria, mejorar la creatividad, el positivismo y en definitiva mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Lleno de ejercicios para estimular la memoria, mandalas para colorear, preguntas para rememorar bonitos recuerdos a la vez que estimulamos la mente, consejos para llevar una vida saludable mentalmente, frases motivadoras... Este libro es mucho más que un libro de ejercicios. Ha sido creado con todo el cariño para que no sea un cuaderno de ejercicios, si no un bonito regalo para nuestros mayores. Se divertirá y sonreirá mientras ejercita su mente. 100 páginas variadas y entretenidas para no aburrirse nunca. Fomenta la positividad, la creatividad, la salud mental y las ganas de vivir.

TALLERES RECREATIVOS PARA ADULTOS MAYORES

Author : Julio C‚sar Murillo
Publisher : Editorial San Pablo
Page : 220 pages
File Size : 50,6 Mb
Release : 2003
Category : Group games
ISBN : 9586924262

Get Book

TALLERES RECREATIVOS PARA ADULTOS MAYORES by Julio C‚sar Murillo Pdf

Adulto Mayor: Activa la Mente

Author : Christian NÚÑEZ
Publisher : Unknown
Page : 95 pages
File Size : 41,7 Mb
Release : 2018-05-22
Category : Electronic
ISBN : 1982970383

Get Book

Adulto Mayor: Activa la Mente by Christian NÚÑEZ Pdf

En este breve manual pongo a tu disposición una serie de 30 fichas de actividades que realizo continuamente en con un grupo de adultos mayores en una residencia. Todas estas actividades han sido descritas antes en mi canal de YouTube, mismo que te dejo a continuación para que las revises y te suscribas: https://www.youtube.com/chrisnunezpsicologo

Cómo mejorar tu memoria y sonreír a la vida: Un libro para personas mayores con ejercicios, consejos, colorear y más. Ejercicios para alzheimer, demen

Author : Grete Garrido
Publisher : Unknown
Page : 0 pages
File Size : 51,5 Mb
Release : 2023-05-21
Category : Family & Relationships
ISBN : 9189848071

Get Book

Cómo mejorar tu memoria y sonreír a la vida: Un libro para personas mayores con ejercicios, consejos, colorear y más. Ejercicios para alzheimer, demen by Grete Garrido Pdf

Un libro para personas mayores súper completo para ejercitar la memoria, mejorar la creatividad y potenciar el positivismo.

Actividades para el Cuidado de la Salud en Adultos Mayores

Author : Bolaños, Cristina H.
Publisher : Noriega Editores
Page : 128 pages
File Size : 48,5 Mb
Release : 2009-12-03
Category : Medical
ISBN : 9786070505539

Get Book

Actividades para el Cuidado de la Salud en Adultos Mayores by Bolaños, Cristina H. Pdf

Basados en el conocimiento de que mediante la ocupación el AM puede cuidar, mantener y promover su salud, esta guía está dirigida a sensibilizar y a capacitar a los adultos mayores, cuidadores y familiares para prevenir el deterioro físico, cognitivo, emocional y social a través de las ocupaciones, así como a crear un ambiente que facilite su participación en actividades e interacciones sociales que le den satisfacción y sentido de pertenencia y logro. Esta guía permitirá orientar la organización de los programas de actividades de instituciones de acuerdo con principios básicos sustentados en la ciencia de la ocupación a fin de motivar al adulto mayor a involucrarse en las diferentes actividades que se organicen. El manual consta de dos secciones: 1. ofrece estrategias sobre la importancia de cuidar la salud a través de la ocupación; 2. Se divide en tres subíndices: Cuidado y desarrollo personal; creatividad y productividad; esparcimiento y recreación. Cada actividad se presenta como una ficha de trabajo, la cual describe paso a paso, y de una manera clara, las acciones a desarrollar. Incluye gráficos para una mayor comprensión de la actividad.

Gerontechnology IV

Author : José García-Alonso,César Fonseca
Publisher : Springer Nature
Page : 419 pages
File Size : 49,7 Mb
Release : 2022-03-22
Category : Technology & Engineering
ISBN : 9783030975241

Get Book

Gerontechnology IV by José García-Alonso,César Fonseca Pdf

This book gathers peer-review contributions to the 4th International Workshop on Gerontechnology, IWoG 2021, held on November 23-24, 2021, in Évora, Portugal. They report on cutting-edge technologies and optimized workflows for promoting active aging and assisting elderly people at home, as well as in healthcare centers. They discuss the main challenges in the development, use and delivery of health care services and technologies. Not only they propose solutions for improving in practice the monitoring and management of health parameters and age-related diseases, yet they also describe improved approaches for helping seniors in their daily tasks and facilitating their communication and integration with assistive technologies, thus improving their quality of life, as well as their social integration. All in all, this book provides health professionals, researchers, and service providers with extensive information on the latest trends in the development and practical application of gerontechnology, with a special emphasis on improving quality of life of the elderly.

Gimnasia mental para mayores

Author : Jorge Batllori
Publisher : Narcea Ediciones
Page : 122 pages
File Size : 49,7 Mb
Release : 2014-05-10
Category : Education
ISBN : 9788427720275

Get Book

Gimnasia mental para mayores by Jorge Batllori Pdf

A cualquier edad, nuestro cerebro necesita de un poco de “gimnasia”. Hay actividades específicas que son tan beneficiosas para la mente como lo es el ejercicio físico moderado para nuestro cuerpo. Pero no existe actividad mejor que el juego, para hacer atractiva y estimulante esa “gimnasia mental” a la que nos referimos. Gimnasia mental para mayores es una propuesta para estimular el cerebro de manera eficaz y divertida, a través de más de 100 juegos, con los que cuidar, mejorar y reforzar capacidades cognitivas básicas como la memoria, la atención y el razonamiento de las personas mayores, ya se encuentren en una residencia, en un centro de día o en su casa, facilitándoles además el poder relacionarse con otras personas de su entorno inmediato: familiares, amigos y conocidos. Este libro va dirigido tanto a monitores de actividades y educadores en residencias de Tercera Edad, a quienes tengan a su cargo gente mayor en su hogar, como a las propias personas mayores o cualquier persona que empieza a tener “una edad” para que puedan por sí solas desarrollarlas de manera independiente o en compañía de sus familiares y amigos.

Envejecer Sanamente

Author : Dr Humberto Julio Iturralde Selman
Publisher : Unknown
Page : 108 pages
File Size : 51,5 Mb
Release : 2021-01-09
Category : Electronic
ISBN : 9798592846878

Get Book

Envejecer Sanamente by Dr Humberto Julio Iturralde Selman Pdf

La vida es un proceso en desarrollo continuo, que debe conocerse; ya que comprender los cambios que van ocurriendo a través de los años, es importante para garantizar una mayor calidad de vida en cada momento. Es un ciclo, donde se definen varias etapas: nacimiento, niñez, juventud, madurez, vejez y muerte. En las primeras etapas, donde se disfruta de buena salud generalmente; no es tan necesario conocer estos cambios fisiológicos, como en la vejez. El envejecimiento es reconocido como un proceso natural e inevitable. Todo ser vivo envejece; por tanto, este proceso no se puede analizar como si fuera una enfermedad, sino simplemente como una etapa de la vida que se debe aprender a vivir y disfrutar al máximo. El envejecimiento puede ser definido, como los cambios fisiológicos que ocurren en un organismo a través del tiempo.Cuidar la salud física y emocional, resultan vitales en esta etapa de la vida. Es muy importante el entorno social en que se desarrolla el adulto mayor, que necesita gozar de independencia, autorrealización, participación, dignidad y cuidados. Las personas mayores de sesenta años, constituyen un grupo cada vez más numeroso y estas cifras continúan ascendiendo cada año. Los avances tecnológicos en el campo de la medicina, el desarrollo de nuevos medicamentos, los conocimientos avanzados en materia nutricional y el incremento de la calidad de vida, contribuyen a este fenómeno. Múltiples son los trastornos que acompañan al adulto mayor en esta etapa. El objetivo de este libro, es contribuir a mejorar la salud física a través de la práctica de ejercicios simples y seguros; pero necesarios para mantener la elasticidad, un adecuado tono muscular, una mejor circulación sanguínea y linfática, además de un buen estado de ánimo. Espero que este modesto esfuerzo contribuya a este propósito.

Estimulación de la memoria en personas mayores

Author : Begoña González Rodríguez
Publisher : Unknown
Page : 0 pages
File Size : 50,5 Mb
Release : 2008
Category : Cognition disorders in old age
ISBN : 8497565827

Get Book

Estimulación de la memoria en personas mayores by Begoña González Rodríguez Pdf

365 Ejercicios Para Mejorar La Memoria de Personas Mayores

Author : Pavejo
Publisher : Independently Published
Page : 0 pages
File Size : 54,7 Mb
Release : 2023-06-08
Category : Electronic
ISBN : 9798397648950

Get Book

365 Ejercicios Para Mejorar La Memoria de Personas Mayores by Pavejo Pdf

365 EJERCICIOS DE MEMORIA PARA PERSONAS MAYORES es un libro que tiene como objetivo que aquellas personas que decidan activar su cerebro a través de sencillos ejercicios puedan realizar con 1 ejercicio al día. Algunos días serán más sencillos que otros y se busca que sean tanto de letras como de números de la forma más entretenida posible. Para retrasar en la medida de lo posible la pérdida de memoria es fundamental entrenar la memoria, mantener una actividad física moderada y una nutrición saludable.