Liderazgo Tranquilo

Liderazgo Tranquilo Book in PDF, ePub and Kindle version is available to download in english. Read online anytime anywhere directly from your device. Click on the download button below to get a free pdf file of Liderazgo Tranquilo book. This book definitely worth reading, it is an incredibly well-written.

Liderazgo Tranquilo

Author : Carlo Ancelotti,Chris Brady
Publisher : Urano
Page : 0 pages
File Size : 47,7 Mb
Release : 2017-03-15
Category : Sports & Recreation
ISBN : 8415732228

Get Book

Liderazgo Tranquilo by Carlo Ancelotti,Chris Brady Pdf

. Libro escrito por Carlo Ancelotti y comentarios de dos consultores de prestigio. . Es tanto un libro de memorias como un libro sobre liderazgo. Carlo Ancelotti es sin duda uno de los directores técnicos de fútbol más exitoso de la historia, sin embargo su estilo de lilderazgo está muy alejado del estilo de liderazgo de la mayoría de sus colegas profesionales más caracterizados por su agresividad e histrionismo. Pero es ese estilo el que le ha ganado el aprecio y reconocimiento de muchos de sus seguidores como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo. En este apasionante libro, Ancelotti va mucho más allá de narrar las historias personales sino que entra, con ayuda de los coautores del libro, en el análisis de sus métodos de liderazgo, sus errores y aciertos y muestra lecciones y enseñanzas que todos pueden aprender de él para su vida diaria.

Marca de liderazgo

Author : Dave Ulrich,Norm Smallwood
Publisher : Editorial Almuzara
Page : 202 pages
File Size : 46,8 Mb
Release : 2008
Category : Business & Economics
ISBN : 9788483568835

Get Book

Marca de liderazgo by Dave Ulrich,Norm Smallwood Pdf

La Práctica Del Liderazgo Gerencial

Author : Nancy R. Lee
Publisher : Xlibris Corporation
Page : 205 pages
File Size : 51,8 Mb
Release : 2009-05-29
Category : Business & Economics
ISBN : 1465315829

Get Book

La Práctica Del Liderazgo Gerencial by Nancy R. Lee Pdf

La prctica del liderazgo gerencial describe al conjunto integral de principios basados sobre conocimiento cientfico incluyente abarcador comprehensivo denominado La organizacin requerida, desarrollada por el Dr. Elliott Jaques y sus colegas mediante el trabajo de investigacin en consultora durante ms de 55 aos en 15 pases. Nancy Lee trabaj con el Dr. Jaques durante ms de 20 aos. Este libro est dirigido a gerentes en todos los niveles, y se refiere al rol gerencial, que es el punto en que ms se necesita contar con guas de accin claras para lograr las metas de la organizacin. La aplicacin de estas ideas tiene por efecto el incremento de la productividad y de la rentabilidad, consolida la confianza y brinda a los empleados un ambiente de trabajo sano, que promueve el desarrollo personal. Su pensamiento fue una reformulacin monumental de las bases de la capacidad humana y de la estructura de las organizaciones, que se refleja en treinta libros. Jaques no slo plante la existencia de ocho niveles diferenciados de pensamiento conceptual entre los seres humanos, sino que tambin elabor las curvas de ese pensamiento durante la vida adulta. A su vez, este desarrollo conceptual sent las bases para una nueva lgica de la estructura organizacional, un campo que hasta entonces haba carecido de esta lgica del liderazgo y de la respondibilidad en las organizaciones. El trabajo de Jaques exige tomar el tiempo necesario para captar su dimensin innovadora. Tambin supone un cambio radical en el modo de elegir a los ejecutivos y de organizar a las empresas. Al igual que todo pensamiento innovador, su trabajo requiere la prueba de efectuar aplicaciones en la propia organizacin. Sin embargo, captar esta complejidad no es necesariamente una tarea abrumadora. En este libro Nancy Lee, ella misma una consultora organizacional consustanciada con los esfuerzos conceptuales de Jaques, ha logrado hacer su pensamiento mucho ms fcil de comprender. Por este motivo, este texto es de suma utilidad para ejecutivos, consultores y universitarios dedicados a construir organizaciones ms eficaces. Harry Levinson, Ph.D. Presidente emrito de The Levinson Institute Profesor emrito de psicologa clnica, Escuela de Medicina de Harvard

Liderazgo, empresa y deporte

Author : Juan Carlos Cubeiro,Leonor Gallardo
Publisher : Editorial Almuzara
Page : 185 pages
File Size : 42,7 Mb
Release : 2008-05
Category : Business & Economics
ISBN : 9788483561775

Get Book

Liderazgo, empresa y deporte by Juan Carlos Cubeiro,Leonor Gallardo Pdf

¿Qué tienen en común el seleccionador nacional de baloncesto y el director general de Inditex? Aunque a simple vista pudiera parecer que más bien poco, un análisis más profundo revela multitud de paralelismos entre los que, quizá, el más significativo sea que ambos dirigen equipos ejerciendo (y gestionando) el liderazgo con el objetivo de alcanzar la excelencia (se refleje ésta en una cuenta de resultados o en un campeonato olímpico). Partiendo de las similitudes (y también de las diferencias) entre el ámbito del deporte de alta competición y el mundo de la alta gestión, Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo desarrollan un estudio conciso y ameno, repleto de referencias a casos reales y cercanos de deportistas de éxito (Fernando Alonso, Rafa Nadal, el Sevilla C.F., etc.) y de empresas y empresarios igualmente reconocidos (Microsoft, Inditex...) de los que extraen valiosas lecciones que se pueden aplicar en nuestro día a día en la búsqueda de esa excelencia. Descriptivo y formativo, Liderazgo, empresa y deporte, puede leerse desde el punto de vista del deportista o del gestor pues ofrece claves esenciales que permitirán tanto a uno como a otro alcanzar el oro en la gestión y obtener dividendos tangibles en el deporte.

El idioma del liderazgo

Author : Javier Fernández Aguado
Publisher : Editorial Almuzara
Page : 166 pages
File Size : 52,8 Mb
Release : 2012-09
Category : Business & Economics
ISBN : 9788483566985

Get Book

El idioma del liderazgo by Javier Fernández Aguado Pdf

En tiempos de una profunda crisis que ha llevado a la incertidumbre a las organizaciones, es necesario que los líderes que las dirigen reúnan una serie de habilidades imprescindibles para llevarlas a buen puerto. Como defiende el autor, el liderazgo es un idioma que algunas personas son capaces de aprender mientras a otras les resulta muy complicado lograrlo. En este libro, Javier Fernández Aguado sintetiza en 1.000 breves consejos todo aquello que debe reunir un directivo para ser un verdadero líder. Para ello, los agrupa en 51 bloques temáticos que tocan todos los aspectos necesarios para desarrollar su talento y poder dirigir personas y organizaciones en momentos de máxima dificultad. En esas 1.000 píldoras, el autor sintetiza sus años de estudio y de trabajo como reconocido experto internacional en el gobierno de personas y organizaciones. Son breves enseñanzas llenas de profundidad, de conocimiento y, a la vez, de un gran sentido práctico, válidas para cualquier tipo de directivo que quiera mejorar su rendimiento y el de los que tiene a su alrededor.

Oregon Migrant Education News

Author : Anonim
Publisher : Unknown
Page : 198 pages
File Size : 53,7 Mb
Release : 1990
Category : Children of migrant laborers
ISBN : UTEXAS:059172131280095

Get Book

Oregon Migrant Education News by Anonim Pdf

Pensamiento Crítico, Razonamiento Clínico Y Juicio Clínico En Enfermería

Author : Rosalinda Alfaro-LeFevre
Publisher : Elsevier
Page : 262 pages
File Size : 55,6 Mb
Release : 2021-01-15
Category : Electronic
ISBN : 9788491139027

Get Book

Pensamiento Crítico, Razonamiento Clínico Y Juicio Clínico En Enfermería by Rosalinda Alfaro-LeFevre Pdf

La obra aborda el modo de desarrollar un pensamiento crítico con sensibilidad y resiliencia para poder adquirir las habilidades clave necesarias para mantener la seguridad de los pacientes y alcanzar el éxito tanto en la práctica clínica como en los exámenes. Incluye contenido totalmente actualizado sobre las habilidades de enfermería del siglo XXI y las competencias QSEN (Quality and Safety Education for Nurses), así como numerosas situaciones prácticas con actividades que ayudan a mejorar la capacidad de razonar en el contexto clínico. Trata de forma exhaustiva la relación entre el proceso de enfermería y los modelos de juicio clínico y ayuda a garantizar que el pensamiento de enfermería y las preferencias del paciente quedan incluidos en el razonamiento clínico interprofesional y la toma de decisiones. Contiene las claves de cómo desarrollar las habilidades de liderazgo, de utilidad en situaciones clínicas, docentes y personales; de cómo afrontar la sobrecarga de información, desarrollar el aprendizaje conceptual, y aprovechar al máximo las simulaciones clínicas y las evaluaciones de las competencias; y de cómo pensar en el contexto de la tecnología de la información sanitaria.

Fútbol 150 Años

Author : José Eduardo de Carvalho
Publisher : O Estado de S.Paulo
Page : 230 pages
File Size : 42,5 Mb
Release : 2013-11-18
Category : Sports & Recreation
ISBN : 9788587333940

Get Book

Fútbol 150 Años by José Eduardo de Carvalho Pdf

En un siglo y medio de vida, el fútbol ha ayudado a contar la historia de las sociedades en transformación. Bajo la mirada de ese juego sencillo a la par que magnético, está el registro vivo de momentos apasionantes, trágicos, sublimes y dramáticos. Como un fiel retrato de los pueblos que lo han adoptado, el fútbol ha sido testigo tanto de barbaridades sociales cuanto de episodios de éxtasis colectivo, ha sufrido y ha provocado injusticias, repartido placer y fascinación con la misma desenvoltura con la que se ha generado grandes traumas y pequeñas lacras, pero, eso sí, ha estado siempre presente. No es en balde que esa forma original y hábil de competir en grupo realzando las individualidades, es la única actividad humana de la que se tiene conocimiento, seguida por la nada insignificante cantidad de cuatro mil millones de personas, todos los fines de semana, a todas horas y en cualquier lugar. No existen fronteras geográficas, ni barreras sociales que limiten el gusto por ese juego. El fútbol como espectáculo, podrá ser caro e inaccesible; como negocio, podrá tener entrañas oscuras y a veces inescrutables, como tantas otras actividades de la selva contemporánea; seguramente, no siempre, el sentido común y la honradez pautarán sus mecanismos de control. Con todo ello, es la gran dehesa contemporánea, en la que todavía es posible decidir libremente complacerse o no, que en raras ocasiones excluirá aquellos que decidan incorporarse a el para practicar, admirar o sufrir. Sí, porque el fútbol es, ante todo, tierra de incertidumbres y de padecimientos – que siempre ofrece su cara más atractiva, renovadora, revitalizadora. Y por la que siempre se tendrá que estar dispuesto a padecer. En 150 años, el deporte que nace en el corazón de la Inglaterra de la Revolución Industrial pasó por innumerables periodos de transformación y de adecuación a las diversas culturas. Se fue moldeando a la diversidad de idiosincrasias de las sociedades a las que se fue incorporando, agregó costumbres locales respondiendo a un prolongado y largo proceso de maduración y, cuando parecía consolidado, acabó sometido a las leyes del mercado y sumergió en una nueva aventura revolucionaria, pautada por la tecnología, por la velocidad de transmisión de la información y por la globalización. No obstante, nunca perdió su esencia humanista porque, en este juego, por la lúcida percepción y la sabiduría del escritor uruguayo Eduardo Galeano, “donde menos se espera salta lo imposible, el enano propina una lección al gigante y un negro esmirriado y chueco deja bobo al atleta esculpido en Grecia”.

Becoming a Leader-Coach (International Spanish)

Author : Johan Naudé
Publisher : Center for Creative Leadership
Page : 35 pages
File Size : 52,6 Mb
Release : 2021-05-27
Category : Business & Economics
ISBN : 9781647610111

Get Book

Becoming a Leader-Coach (International Spanish) by Johan Naudé Pdf

Como líder, tiene que asumir diferentes roles con sus subordinados directos. Uno de ellos es dirigir su desempeño día a día. Otro es fomentar su desarrollo para que puedan seguir dando lo mejor de sí mismos. La mayoría de los líderes se sienten cómodos y eficaces en el primer rol, pero muchos no tienen tan claro el papel de desarrollar a sus subordinados directos, sobre todo en lo que respecta al coaching para el desarrollo. Este manual ofrece una introducción al coaching para los líderes y describe una estructura y una serie de pautas que les permitirán mantener conversaciones de coaching formales e informales eficaces con sus subordinados directos.

101 Pensamientos de Liderazgo Efectivo

Author : Jorge Espinoza
Publisher : Unknown
Page : 131 pages
File Size : 42,9 Mb
Release : 1996-02-01
Category : Leadership
ISBN : 0962872245

Get Book

101 Pensamientos de Liderazgo Efectivo by Jorge Espinoza Pdf

Shine

Author : Ana de Andrés
Publisher : Kolima Books
Page : 227 pages
File Size : 49,8 Mb
Release : 2021-12-27
Category : Business & Economics
ISBN : 9788418811517

Get Book

Shine by Ana de Andrés Pdf

En un mundo como el actual en el que el tipo de cambio es disruptivo, necesitamos de personas dispuestas a emprender ese viaje del héroe que lleva de una forma de ser y de estar en el mundo a otra completamente nueva y generadora de todo un mundo de posibilidad. Shine es una propuesta para que descubramos la profundidad y la belleza que puede encerrar la palabra liderar. A través de las páginas de este extraordinario libro, Ana de Andrés nos presenta ocho ingredientes esenciales que, combinados de la manera adecuada, permiten liderar con verdadera autenticidad, propósito y sentido. Junto a conceptos de excepcional importancia, la autora nos aporta ejemplos que por su relevancia no dejarán a nadie indiferente. Del prólogo de Mario Alonso Puig

Leadership: How to Become an Exceptional Leader (Leader For Success, How To Think Positive, Influence People And Add Value To Their Life)

Author : Apolo Vanegas
Publisher : Apolo Vanegas
Page : 92 pages
File Size : 55,8 Mb
Release : 2024-03-28
Category : Business & Economics
ISBN : 8210379456XXX

Get Book

Leadership: How to Become an Exceptional Leader (Leader For Success, How To Think Positive, Influence People And Add Value To Their Life) by Apolo Vanegas Pdf

What does it take to bring out the best in a business? Is it rigorous analysis of human resources? Fastidious number-crunching? According to acclaimed business leader Federico Renzo Grayeb, the first step to corporate success is actually a leader’s own self-awareness. His new book, Leadership and Consciousness, reveals his surprising but proven holistic approach to business that focuses as much on the personal development of the leader as it does on more accepted corporate methodology.

Leadership: Learning With Moses

Author : Nádia R. C. Alves
Publisher : Clube de Autores
Page : 168 pages
File Size : 55,7 Mb
Release : 2011-10-30
Category : Business & Economics
ISBN : PKEY:CLDEAU16826

Get Book

Leadership: Learning With Moses by Nádia R. C. Alves Pdf

Liderar pessoas tem sido o grande desafio e o desejo da atualidade. Da menor à maior equipe de trabalho, a preocupação com o tema é sempre presente. Esse livro´mostra uma visão prática, atual e agradável de como tratar do assunto, como tornar a gestão de pessoas um processo contínuo, tranquilo e possível. Através do exemplo de um grande líder, Moisés, o assunto é abordado de forma comparativa e atual. Os temas pertinentes à gestão de pessoas são estudados na vida de um líder antigo, mostrando que os passos corretos na liderança não estão presos ao tempo, ou à uma época específica. Não somos os grandes descobridores de todas as verdades, e quando olhamos com humildade para a história de grandes líderes, mais convicção temos desse fato.

Jesus A Successful Leader

Author : Cesar Leo Marcus
Publisher : Lulu.com
Page : 130 pages
File Size : 41,7 Mb
Release : 2009-04-06
Category : Business & Economics
ISBN : 9781435738638

Get Book

Jesus A Successful Leader by Cesar Leo Marcus Pdf

What is Success, but the prize received for reaching the objective, striving to deserve it.But the prize of Success is the work of the Leader ... of the Leader and his working group. The one who is not up to date with the new advances in his profession; who does not understand that the world evolves, that his group does not stand out, that his company is not ahead with all new discoveries, is because he is going backwards.Every day that goes by without the Leader working towards the achievement of his goals, is one day less he has to achieve it. And for that reason the Good Leader has to put his imagination to work. Where are the best ideas?The best ideas are within the Leader and his Group.They just have to decide to look for change; they have to decide to be CREATIVE

Planeta Tierra Hermoso y Amado

Author : Rosa Mar Moya
Publisher : Palibrio
Page : 397 pages
File Size : 43,8 Mb
Release : 2012-08
Category : Poetry
ISBN : 9781463336097

Get Book

Planeta Tierra Hermoso y Amado by Rosa Mar Moya Pdf

La escritora Rosa María Ramírez Moya viene de una familia campesina originaria de Guateque, Boyacá, Colombia; ella es la cuarta de siete hermanos y se siente orgullosa de haber nacido en la bella región del Valle de Tenza. Este es el momento para explicar la singularidad de Rosa María, poetisa, cuentista, ensayista, de inspiración objetiva, directa y escritora de varias obras. Lo primero que destaca en sus escritos ya sean poéticos o en prosa es el terreno elegido para desplegar las herramientas de su oficio "el amor a la Naturaleza". Lo segundo es el tono y el reconocimiento que hace a los seres o lugares que son dignos de elogios, características animadoras de su trabajo; el aprecio y la belleza. Entre sus Obras destacan: "Setenta Poemas a Colombia con alma, vida y corazón", "Cien Poemas con Sentimiento intenso", "Poemas a la Madre Reina de la Familia", "Amor y Paz, luz de vida" y la Coordinación y responsabilidad de Autoría de la presente obra "Planeta Tierra hermoso y amado" (Antología). Rosa María es la ganadora del Concurso Literario "La Mejor Frase" realizado por la Editorial Palibrio; con la frase "Escribir es una representación de ideas con palabras, números, notas musicales o jeroglíficos; es componer o crear alguna forma de texto el cual contiene belleza". Es muy natural el estilo de esta escritora que explora los temas ecológicos, ese tan importante territorio de la vida en nuestro Planeta Tierra. Estamos seguros que después de su lectura, las comunidades entrarán en reflexión y se irán poniendo en práctica los mensajes aquí contenidos, todos ellos orientados hacia la protección de la vida en nuestro amado Planeta Tierra. Disfruten esta lectura.